Reconocimientos médicos

Hola, me gustaría saber a cuanto tiem po se refiere la Ley 31/95 de prevención de riengos laborales cuando dice en su Art. 22 El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo. La Empresa en la que trabajo es de programación informática y estamos 8 horas diarias sentados delante de un ordenador, según mi empresa los reconocimientos son cada tres años. Otras empresas del mismo sector hacen reconocimientos cada año. Me gustaría saber si mi empresa está en lo cierto o si por el contrario los reconocimientos deberías ser más a menudo. Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices son la LPRL indica que sean periódicos, tienes que ver la evaluación de riesgos y en el apartado pantallas de visualización ver el criterio y las recomendaciones, independientemente hay una guía técnica sobre pantallas de visualización.
Los reconocimientos cuestas 60 euros y las empresas no están por la labor.
También hay que entender que el riesgo de una pantalla entre comillas es mínimo si esta hecha la evaluación según indica la norma técnica. Me parece que te la puedes bajar esta en el Instituto Nacional de seguridad e higiene en el trabajo.
Respuesta
No lo se, siento no poder ayudarte no soy expert@ en el tema, si te fijas mi perfil habla de asesoramiento en Currículo Vitae que es de lo único en que puedo aconsejar casi sin dudas. Un saludo y suerte.
En mi empresa son todos los años los reconocimientos, pero donde si te puedes informar es contactando directamente con una empresa de prevención ejemplo www.mgo.es