¿Debe darse de alta en la SS un extranjero no residente?

Somos una empresa Británica interesada en invertir en el sector de la hostelería en Andalucia.
Inicialmente pretendemos hacer una prueba alquilando un local para instalar una cafetería.
Esta seria gestionada por 2-3 camareros, la empresa titular seria una sucursal de nuestra empresa matriz Británica.
No habrá un administrador como tal, ya que se gestionara todo online desde Inglaterra.
Obviamente los camareros deben estar dados del alta en la Seguridad Social bajo su epígrafe correspondiente, la filial tener un NIF y hacer declaraciones de IVA trimestrales.
Pero no tenemos claro si el administrador/apoderado de la sucursal (se solicita su NIE para obtener en NIF) debe estar dado de alta como autónomo.
Por lógica no, ya que alguien de la matriz vendrá cada 2 0 3 meses para supervisar, pero puede no ser la misma persona.

¿Nos podría aclarar un poco esto?

Respuesta

Te mando un enlace donde viene toda la info para poner un negocio en España que creo que te aclarará tus dudas...

http://www.investinspain.org/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=4250789

Tienes también el tel´efono: 91 503 58 00