Voy a abrir un negocio de masajes y estética entre tres socios. ¿Cómo darse de alta autónomo o sl?

Voy a abrir un negocio de masajes y estética entre tres socios (mi mujer mi cuñada y yo) Nos gustaría saber cual es la forma para estar dados de alta en la seguridad social ya que nuestros ingresos en los primeros dos años no va ha superar los 40000e por año.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué sois tres personas que vais a trabajar las tres en el negocio? ¿O alguna solo va a aportar capital?

Opción 1: Un autónomo que contrate laboral a los otros dos. Ojo que el matrimonio no se puede contratar entre si porque se presume que hay convivencia. Es decir tu cuñada, si no hay convivencia con vosotros os puede contratar a los otros dos. Estaríais en el régimen general, y ella asumiría todos los riesgos del negocio. Se pagaría ella su cuota de autónomos y la vuestra. Para que os hagáis una idea, aprox. el 35 % del sueldo bruto iría en Seg . sociales. Así que si os paga 1000 euros a cada uno, 350 son para seg sociales y 650 para el empleado. ... tenerlo en cuenta

Opción 2: Creación de una sociedad limitada. Las participaciones a determinar, no es necesario que trabajéis todos, alguno puede aportar solo capital. El administrador iría a autónomos y los otros dos como veáis, incluso podéis ir los tres a autónoms. La responsabiliad de la empresa ya está limitada.

Opci´on 3: Comunidad de bienes, los tres de autónomos sin constituir una sociedad, es un poco temeraria pero es una opción. No me gusta mucho, tenéis los tres los riesgos del negocio.

Opción 4. Constituir Sociedad Limitada Laboral. Para esta forma jur´idica se pide que sean mínimo tres socios y que al menos dos trabajen. Iríais al régimen general. Esta forma jurídica tiene limitada la posibilidad de contratar trabajadores. Ninguno de los socios puede tener más de un tercio de las participaciones.

Echales un vistazo y me dices