Solicitar pago único para comprar una SL

Hola Sophia, soy de Avilés y tengo un pequeño porcentaje de las acciones de la SL en la que actualmente trabajo y me han ofrecido la compra del 100% de la sociedad. Por lo que he leído, tendría que darme de alta en autónomos y la sociedad pasaría a ser una SLU de la cual yo sería administrador y trabajaría en ella ¿Podría solicitar el pago único del paro?

1 Respuesta

Respuesta

Con la reforma del RDL 4/2013 de 23 de febrero se amplía a que puedas solicitar la capitalización del paro para el capital social de una Sociedad Limitada, también para acciones formativas y de asesoramiento. Si eres menor de 30 años puedes compatibilizar la prestación durante 9 meses con el trabajo por cuenta propia.

De todas formas, tienes que ir al INEM (ahora SEPE) que te miren tu expte concreto.