Gastos IVA e IRPF

Hola, buenas tardes!
Voy a montar una tienda de pintura y papeles pintados en mi municipio.
Es la primera vez que me voy a hacer autónoma y soy mujer de 27 años, por lo que creo que puedo contar con una deducción en la cuota del autónomo. Según tengo entendido serían unos 180 €/mes
El local es mío en propiedad, así que la cuota del alquiler no tendría que abonarla.
Sé que tendría que pagar gastos como luz, agua etc.
Donde estoy bastante perdida es en el IRPF e IVA.
Me gustaría tener una idea aproximada de cuántos gastos mensuales o trimestrales tendría con mi tienda, aunque se que depende de cuánto venda.
Me han comentado que un autónomo tendría unos gastos fijos de unos 600€, ¿es esto así?
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le haga un estudio de la actividad. Muchas actividades pueden estar dadas de alta en el régimen de módulos, lo que significa un gasto fijo trimestral, otras solo IVA en módulos e IRPF en estimación directa, o ambas en estimación directa.
Ademas, en estos momentos y dependiendo de su situación económica y familiar, le puede interesar constituir una Sociedad Limitada, para la actividad, con lo que pagaría IVA e Impuesto de Sociedades...
No hay un importe fijo de impuestos (solo si esta en módulos) y se calcula por la diferencia entre ingresos y gastos deducibles... Una persona especializada, le ayudara con esto y a cumplir sus obligaciones formales, que no siempre son sencillas.
Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas