Traspaso de local de negocio

Se trata de una persona física que es propietaria de un local de negocio y lo quiere traspasar.Qué tramites tiene que seguir y como le afecta fiscalmente el hecho de traspasar el negocio.
¿Tiene que hacer factura del traspaso? ¿Está exenta de iva?
¿En la renta tributa como incremento patrimonial o como rendimiento de capital inmobiliario?Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Para el traspaso, además de firmar el típico compraventa, deberá de hacerle una factura del importe del traspaso, incluyendo hay todos los enseres, inmovilizado y stock que traspase.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.