Capital social de una S.L.

Con un amigo nos hemos planteado la posibilidad de constituir una S.L. Para la explotación de una franquicia. Como la inversión inicial que debemos realizar esta alrededor de los 50.000€, y queremos que el capital social de la sociedad sea el mínimo de 3.005€, ¿como debemos contabilizar en la apertura de la contabilidad esos 50.000€ para que como capital social solo se reflejen 3.005€?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes coger y para constituir la sociedad aportar esos 3000 euros bien en dinero o en bienes y posteriormente hacer las adquisiciones a nombre de la sociedad de esta forma la sociedad estará constituida por esos 3000 euros y el resto fromara parte del patrimonio de la empresa pero sin estar escriturado.

Si necesitas consejo profesional puedes contactarme [email protected]

Gracias por la respuesta. La única duda que me queda es como se justifica fiscalmente esa inversión de capital por parte de los socios, tanto para la sociedad como para los propios socios, ya que si bien aunque las adquisiciones se realicen a nombre de la sociedad, quien realmente aporta los fondos necesarios son los propios socios.

Ante notario en escritura publica.

Anteriormente fiscalmente estaba sujeto a operaciones societarias hoy en día a partir del 2010 existe una exoneración que la exime de gravamen