Ser autónoma trabajando en servicio doméstico

Quisiera saber como se podrá ahora trabajar autónomo en el servicio domestico por horas, planchando, cuidando ancianos, niños etc... Escuché que han cambiado la ley y el autónomo de servicio domestico desaparecerá. ¿Tendría qué crear una empresa de servicios para ser autónoma?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga

Tal y como dices, con la última reforma de la ley, uno no puede darse de alta en el régimen de autónomos para ejercer trabajos domésticos. La salida, como bien dices, sería crear una sociedad de servicios y trabajar para ella.

Para crear una sociedad de servicios que tengo que hacer?, gracias.

Estimada amiga
Los trámites dependen del tipo de sociedad que quieras crear y, también, de la Comunidad Autónoma y la localidad en la que residas. Si me facilitas esta información te puedo buscar información. En cualquier caso, la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas cuentan con oficinas de información en la que te pueden aclarar todos estos temas de una manera más personalizada y,, además, gratuita. Algunas incluso pueden tramitarte la constitución de forma telemática.

Resido en Barcelona y quisiera una sociedad en la que yo soy única socia y trabajadora, gracias.

Estimada amiga

Te recomiendo que acudas a la Cámara de Comercio de Barcelona (en este link tienes su ubicación http://www.cambrabcn.org/ubicacio) y pidas una cita en el servicio de Ventanilla Única Empresarial. Allí, no solo te informarán según lo que necesites, sino que incluso podrán tramitarte telemáticamente la constitución de la sociedad y el alta en las administraciones públicas.

Según tu caso, te recomiendo una Sociedad Limitada Nueva Empresa, que requiere un mínimo de capital de 3012 euros si no recuerdo muy mal.