Creación negocio on-line

Hola! Quería informarme para abrir una empresa dedicada a contactos, amistades on-line, ¿qué licencia seria necesaria? ¿formar una S.L.? ¿Autónomo? Si se hace entre dos personas una pone el dinero y la otra es la que va ha trabajar en ello.. ¿cómo se puede dejar esto fiscal y económicamente claro? Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Para montar un negocio on-line con ser autónomo es suficiente para cumplir con los requisitos legales.

Si los dos van a ser socios, para dejarlo todo claro lo normal es hacer una Sociedad (SL) y dejarlo todo bien claro al formalizarla, en la escritura de constitución se suelen estipular estas cosas. Para formalizar la SL hay que llevar unos estatutos a la notaria en los que se suele especificar la participación de cada uno en la empresa. Si el que va a hacer el trabajo es socio con una buena parte de la empresa (creo que tiene que ser más del 25%) puede ser administrador y para ello tiene que darse de alta de autónomo, ya que el administrador de la empresa tiene que ser autónomo de cualquier manera.

Si sólo hay un socio y un empleado pues basta con que el que pone el dinero sea autónomo y el otro trabajador contratado por el autónomo.

Hay muchas variables que van en función del planteamiento que se tenga.