Objeto social y duda sobre administradores

Buenos días,

voy a crear una sociedad con mi marido y dos personas más. Mi marido y otro son autónomos y serían los administradores mientras que la otra persona y yo no lo somos y sólo formaríamos parte de la empresa. ¿Hay algún problema si no estamos dadas de alta como autónomas? ¿Cuáles son los requisitos para no tener que estar dadas de alta en ningún sitio?

Estamos preparando la escritura de constitución de sociedad y tenemos dudas con el objeto social. Tenemos una página web dedicada al sector del automóvil en el que escribimos artículos sobre él y demás accesorios relacionados. Todo ello lo ilustramos con fotografías y vídeos. Tenemos banners para obtener ingresos a través de la publicidad. Y en el futuro, si sale bien, nos gustaría vender accesorios como sillitas de forma propia o como intermediarios entre el cliente y la marca. ¿Cómo podemos poner nuestro objeto social? ¿hay que poner algo relativo a la publicidad como por ejemplo gestión y comercialización de servicios de publicidad a través de internet? O no se pone nada entendiendo que los banners son una forma de financiación o de obtención de ingresos y no el fin en sí mismo.

Tenemos pensado poner: Difusión de información en materia de entretenimiento a través de un sistema informático global. Gestión, realización, comercialización y distribución de servicios de publicidad a través de medios de difusión, especialmente a través de internet. Venta al por mayor y al por menor de artículos relacionados con el sector del automóvil. ¿Estará bien o añadirías o quitarías algo o lo dirías de otra manera?

si ponemos un objeto social y luego no va bien el negocio y decides hacer otra cosa parecida ¿puedes modificar el objeto social o tendríamos que montar otra empresa?

Siento todo el párrafo pero es que tenemos tantas dudas.... Y no queremos meter la pata.

Te agradezco enormemente de antemano tu atención y tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

1. Seríais socios capitalistas. Aportaríais capital pero NO trabajo. No problema.

2. Si vais a un punto PAIT os pueden tramitar la Sociedad de forma telemática con unos estatutos standard que no es necesario redactar el objeto social. Además de ser mucho más cómodo es mucho más barato. Dime en qué localidad estáis y os busco el PAIT más cercano (o buscarlo vosotros en www.circe.es) la tramitación es gratuita solo pagáis al notario y el registro mercantil...(y las aportaciones del objeto social, pero eso no es gasto que va para la empresa)