Voy a comprar tienda en traspaso documentos a pedir

Estoy en conversaciones con una persona para adquirir un negocio que traspasa y según el es rentable,
yo no entiendo mucho de estos temas, y no quiero que me engañen y después encontrarme con un negocio ruinoso invirtiendo en el, ¿el poco dinero que tengo
que documentos se piden en estos casos para tener certeza de que es rentable?
No se si es autónomo o una sociedad.

1 Respuesta

Respuesta
Si el dueño del negocio es autónomo, normalmente tiene que hacer una declaración trimestral de IRPF a la vez de tener un registro de facturas emitidas y facturas recibidas. Si le pide que le muestre esos datos, tendrá un documento oficial de los resultados obtenidos.
En algunos negocios, se tiene la mala costumbre de trabajar con dinero negro, sin declararlo. Si es el caso, el vendedor no tendrá lógicamente forma de demostrarle el nivel de ingresos más que de palabra, y no debería confiar mucho.
Si es una sociedad, normalmente tiene la obligación de hacer cuentas anuales, y puede pedirlas.
Si tiene dudas sobre la documentación que le proporcionan y quiere una opinión profesional, puede pedir la ayuda de un asesor. En Consultoría Financiera Kerfant podemos revisar la documentación que nos mande con total confidencialidad y dar nuestra opinión profesional, por unos honorarios mínimos. Puede escribir a [email protected]
En cualquier caso, no se precipite, hoy en día hay muchos negocios que se traspasan y pocos candidatos para comprar. Tome su tiempo, analice varias opciones y elija el negocio para el cual se sienta más capacitado.