¿Se puede pedir el pago único del paro para emprender un negocio con una deuda de autónomo anterior?

Hola, mi marido está trabajando en un restaurante, el jefe ya ha anunciado que cerrará en breve, y mi marido quiere quedárselo y trabajar en el restaurante.

No hay traspaso, se lo quedaría como autónomo solicitando una nueva licencia, alta en hacienda...

La duda viene porque antes de este trabajo mi marido tuvo un negocio con dos socios que cerró y se quedaron con deuda, cada uno una cantidad. La pregunta es si le pagarán el paro en pago único o le quitarán de su pago lo que debe, o no le permitirán darse de alta...

En fin, no sabemos como funciona eso.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no habría incompatibilidad, siempre que cumpla los requisitos legales.

El problema de una deuda es cuando se convierte en ejecutiva y la administración embarga el dinero que existe en la cuenta del deudor. Sería conveniente que viesen el estado de la misma e intentaran pagarla o, al menos, solicitar un fraccionamiento del pago.