Si hago servicios de limpieza por mi cuenta y me pago la seguridad social yo misma ¿Soy autónoma?

Si hago servicios de limpieza por mi cuenta y me pago la seguridad social yo misma, ¿me considero autónoma o trabajadora independiente? ¿Cuánto debo de cotizar a la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que esta usted en España.

Usted puede darse de alta como autónoma, para realizar trabajos de limpieza, pero ha de darse de alta, no solo en la Seguridad Social, sino también en Hacienda, presentando las correspondientes declaraciones de IVA, Retenciones, etc...

La seguridad social, cuota mínima, esta en torno a los 252 €.