Hola. ¿Para abrir una tienda on line de ropa es necesario solicitar licencia de apertura?

Querría saber si para abrir una tienda on line es necesaria la licencia de apertura. No habría trabajadores por cuenta ajena. La mercancía se almacenaría en el propio domicilio (razón social). ¿Dependería de la provincia en la que se ubicase o ese dato sería indiferente?. ¿Qué requisitos hay que cumplir para conseguir la licencia de apertura?, ¿Cuál sería su tasa?. ¿Depende del tipo de mercancia que se venda?.

1 respuesta

Respuesta

Un negocio de venta on line exclusivamente, es un negocio que sólo posee una sede social, sin establecimiento. La licencia de apertura es de establecimiento o industria, por lo que no es necesario, ya que tu vivienda tiene licencia de vivienda.

Sería diferente en el caso que habilitaras un bajo como almacén, en cuyo caso deberías habilitarlo como tal, con su correspondiente licencia de almacén.

Por lo tanto, desde tu casa, no necesitas licencia de apertura de ningún tipo. Esto es extensivo a todos los municipios de España.

Pero ojo, porque si por ejemplo vives en un adosado y llenas el garaje de cajas, en caso de siniestro (incendio, inundación...) puedes tener problemas con el seguro, aunque si por el contrario tienes unas cajas en un dormitorio, no hay problema.

Muchas gracias por tu  respuesta César, que además de ser muy concreta ha sido muy rápida. Te lo agradezco mucho. Saludos.