Como hacer un traspaso de un bar de copas en sevilla

Yo tendría una pregunta ver si me la podrían resolver. Me gustaría montar un bar de copas en Sevilla, bueno seria un traspaso. ¿Qué debería hacer, sobre que informarme y que créditos o ayudas poder pedir a la junta?

1 Respuesta

Respuesta

De momento has hecho bien el primer paso que es preguntar.

Cuando se va a adquirir un negocio en traspaso hay que tener en cuenta muchas cosas, pero sobre todo entender que es una persona que se quiere deshacer de un negocio por la razón que sea y encima sacar un dinero por él. Así que lo primero que hay que hacer es no fiarse de lo que te dicen si no comprobar todo lo que te dicen.

Tienes que pedirles un certificado de estar al corriente de pagos con AEAT (si no puedes subrogarte en sus deudas), deudas con SS (si tiene deudas de la SS bien propias o laborales de algún trabajador puedes heredarlas también.)

Tienes que ir al Ayuntamiento de la localidad donde lo vas a poner y pedir que te revisen el expediente por si tiene deudas (es muy habitual también sector hostelería tener denuncias de comunidades de vecinos por salidas de humos, ...) que no haya denuncias...

Es muy recomendable que la compraventa del negocio sea en escritura pública ante notario y que incluya en el contrato un inventario de los bienes que se traspasan. No existe una normativa específica sobre traspasos por lo que todos los aspectos son negociables.

Cuando te enseñe las cuentas, comprobar si son las que están realmente en el REgistro Mercantil y no otras que se haya inventao...(ten en cuenta que a estas alturas hemos visto de todo).

Si tiene trabajadores, ten en cuenta que sus derechos laborales se subrogan en el nuevo propietario... es decir, tienes que "cargar" con los antiguos trabajadores...

También ten en cuenta si te merece la pena que sea un traspaso (no sé por qué ahora me sale subrayado) o te basta con un cambio de titularidad... porque es posible que se haga un cambio de titularidad en el Ayuntamietno (si estuvo abierto en los últimos 12 meses no necesita licencia nueva) y no tienes ni que heredar el nombre ni nada de eso...

Lo primero, al Ayuntamiento, sección l icencias y que revisen el expediente anterior.

Ya me cuentas, si no tienes ninguna pregunta más, ciérrame la pregunta que si no me sigue activa.

Una ultima duda si no es mucho pedir. El tema ayudar por parte del estado o la junta de andalucia. Seria posible o con respecto a estos temas no hay nada.

un saludo y muchas gracias.

Ahí apenas te puedo ayudar porque soy de Asturias, y desconozco las subvenciones de tu localidad. Te voy a poner un enlace a la Junta de Andalucía que viene un plan de negocio de un bar que te puede dar alguna pista...

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/opnegocio/web/guest/300-planes-de-negocio?p_p_id=PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=3&p_p_col_count=5&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_struts.portlet.action=%2Fview%2Fview%2Fpublic&_PlanesNegocio_WAR_PlanesNegocioportlet_articleId=72842

De todas formas, porque si eres hombre menor de 30 años tienes bonificación del 30 % de las cuotas de la SS durante 30 meses (=177 euros más menos). Si cobras prestación puedes solicitar la capitalización del paro.

De todas formas también comentarte que no es buen tiempo para pedir subvenciones, en Asturias estuvieron convocadas en 2011, y se solicitaba que se hiciera inversión (5000 euros) pues luego el Gobierno dijo que se había quedado sin dinero y no las pagó, dejó a casi mil autónomos sin la subvención presentada en plazo y forma correcta y eran 7.000 euros por cada uno mínimo. Este año las volvió a convocar y no pagó las de 2011...

Avísame si tienes alguna duda y si no, ciérrame la pregunta que me queda activa.