Traspaso de bar ¿Papeleo que tengo que hacer?

Voy a coger el traspaso de un bar con licencia definitiva me gustaría saber todo el papeleo que tengo que hacer, cuanto cuesta, donde se hace y el tiempo que tardan en dar las licencias.

1 Respuesta

Respuesta
Pidiendo ultimas declaraciones del 110, del 300, del Impuesto de sociedades, cuentas anuales, declaraciones de estar al corriente el SS y en Hacienda, y buscarte un experto abogado o economista que analice bien todos los datos.
Inclusive en la escritura de compra de acciones, el que el vendedor se responsabilice personalmente de deudas anteriores de la SL.
Ver los proveedores, ver la contabilidad.
Si no estás muy seguro de que la SL está al cooriente de todo y no tiene ninguna deuda, casi es mejor montar una nueva y hablar con el propietario del local para que te haga un nuevo contrato de arrendamiento, pero entonces es cuando hay cambio de titularidad en el agua, luz, ayuntamiento, etc.
Me han comentado que si se mantiene el nombre de la sociedad y sólo se cambia el de los propietarios vale la misma licencia y no hay que esperar meses a abrir el negocio. ¿Me lo puedes confirmar?. Muchas gracias.
Muchas gracias, me aclara mucho lo que me dices.
¿Y cómo y donde puedo analizar todo eso?
Muchas gracias.
Depende quien tiene el bar, si una persona física o jurídica, si le compras el negocio o las acciones, si va a haber cambio de titularidad, y necesitas alta de luz, de agua, calcula 2 meses.
Esa es la forma más sencilla, que el propietario del bar sea una SL, y entonces tu compras las participaciones sociales y te nombras nuevo administrador, entonces no hay cambio ni de contrato de arrendamiento, ni de agua, ni de luz, ni de licencias municipales, y puedes comenzar a funcionar en 1 semana.
Hace poco he llevado un asunto igual de un bar en Pº María Agustín. El problema es que hay que analizar y estudiar bien que la SL que compras esté al corriente de Hacienda, de IVA, de proveedores, de trabajadores, etc. para que no te metan ningún pufo.