¿Qué pasos hay que dar para hacerse autónomo?

Buenos días,
Hace poco he creado un blog y espero algún día poder generar
suficientes ingresos con él para poder desvincularme de la empresa en la que
estoy trabajando por cuenta ajena. De momento no he hecho nada más: crear un
blog. Tengo varias preguntas al respecto:
-Ya tengo ideas de productos para venderlos a través de mi blog, pero
no tengo ni idea de qué es lo que tengo que hacer legalmente para facturar
estos servicios a mis usuarios.
-Mientras mis ingresos sean pequeños, ¿puedo hacerlo a título personal
tener que crear una empresa?
-Soy residente española, pero me gustaría crear mi empresa en
Inglaterra, ¿cuándo tome la decisión de ser autónoma?, ¿cuáles son las
gestiones que tendré que hacer teniendo en cuenta que mi empresa será inglesa?
De antemano, le agradezco todas las aclaraciones que me puedan dar.
Saludos,
Anne

Respuesta

Por la actividad que va a desarrollar y para poder facturar a sus clientes, es necesario que se de de alta como autónoma. Para ello, no es necesario la constitución de ninguna empresa y le será mucho más económico, especialmente a la hora de comenzar un negocio.

Respecto a su empresa en Inglaterra, puede crearla allí y para ello deberá cumplir con la legislación inglesa pero su residencia fiscal seguirá siendo España así que deberá cumplir aquí con todas sus obligaciones fiscales por cualquier renta obtenida a nivel mundial.