Autónomo y cobrar paro

Suelo vender un producto en concreto a un solo cliente durante 9 meses seguidos(periodo escolar) y los 3 meses siguientes nada. Se que debería de ser autónomo o legalizar esta situación pero no hay ningún contrato de por medio ni estoy dado de alta.
Como he escuchado que ahora los autónomos tienen paro he pensado que podría legalizar esta situación y cobrar este paro los 3 meses que no cotizo nada.
¿Cómo debería de hacer esto? ¿Dando de baja la empresa por quiebra? ¿Debo de estar más de 9 meses como autónomo para esta ayuda? ¿Qué requisitos debo de cumplir? ¿Afectaría en algo a mi cliente?

2 respuestas

Respuesta
Lamento no poderte ayudar, pero la verdad me parece que uno debe ser correcto cuando asesora una persona y hacerlo solo si conoce la información correcta.
Por lo que hablas del paro supongo que estás en España y no conozco la legislación, no los temas relacionados con la pregunta, prefiero decirte que desconozco la información antes de darte alguna que sea errada. Yo en cambio puedo asesorarte acerca de negocios en internet.
Independientemente de esto, yo te diría que no dependas de un solo cliente, no se que posibilidad tengas de ello, pero fíjate si tuvieras algunos otros no te verías abocado a esta situación durante estos tres meses.
Muchas veces resulta cómodo, pués no tienes que lidiar con más personas, pero por el otro lado yo te recomendaría que no pusieras todos tus huevos en una sola canasta.
Es una situación riesgosa, que tiene sus pros y muchos contras.
! Piénsalo!
El dinero
La Meta de la Prosperidad
Respuesta
Entiendo que no podrías dar de baja la empresa porque no existe como tal (no eres autónomo - empresario). Existen más requisitos a cumplir para cobrar la prestación; mira este enlace:
http://www.asesorum.es/blog/laboral/los-autónomos-tambien-tienen-prestaciones
Para más información,
www.asesorum.es