Como vender cursos vía internet. ¿Autónomo? ¿Empresa? Formación: exenta de IVA?

Quiero desarrollar una plataforma de teleformación donde vender cursos elaborados por mí. ¿Tengo qué darme de alta como autónomo? ¿Ser una empresa? ¿O simplemente declarar lo que gano? Si con esto último valiera por tener pocos ingresos, ¿a partir de qué ingresos se considera que debo darme de alta como autónomo?
Si me diera de alta como autónomo, ¿puedo tener un nombre comercial para vender los cursos bajo ese nombre? Ej. Instituto de desarrollo industrial
Por otro lado ¿Está la formación exenta de IVA?

1 respuesta

Respuesta

Lo más conveniente y económico es darse de alta como autónomo, sobre todo al comenzar un actividad, debiendo declarar sus ingresos como rendimientos por actividades económicas y cumplir con las obligaciones de IVA e IRPF correspondientes.

Respecto al IVA, en temas de educación sólo están exentas entidades públicas o privadas autorizadas expresamente (no personas físicas) así que si elabora usted mismo esos cursos deberá ir al 21% general.

Como autónomo puede tener su nombre comercial perfectamente, entre nuestros servicios se encuentra este tipo de tramitaciones.

Respecto al alta, es obligatoria el alta en Hacienda pero sobre la obligatoriedad del pago de la cotización a la Seguridad Social existe una enorme laguna legal. No obstante, si no se tiene local abierto al público, no se llega al salario mínimo interprofesional (753 € aprox.) y no se trata de una actividad habitual podría alegarse su exención.

Si lo desea, puede contactarnos sin ningún compromiso. Disponemos de un amplio abanico de servicios adaptado a todas las necesidades de autónomos y empresas.

Muchas gracias, me ha aclarado muchas cosas.
Guardo su contacto porque me parece muy buena idea lo de una asesoría online, sin necesidad de desplazamientos.

Un saludo.