Pago único inem

hola.

Quiero solicitar el pago único del inem. Ya he realizado la inversión en maquinaria, me han dicho que si ya lo he pagado, ya no me lo van a dar. Me lo puedes confirmar y en que ley lo dice.

En caso que fuera así, podría solicitar el pago de las cuotas de autónomos.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La capitalización o pago único de la prestación se regula en el artículo 228.3 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y la Disposición transitoria cuarta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad, modificada posteriormente por la disposición final tercera de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica, por el Real Decreto 1413/2005, de 25 de noviembre y por el Real Decreto 1975/2008, de 28 de noviembre y se ha modificado recientemnte en el Real Decreto-ley 4/2013.

El procedimiento es este: solicitas la prestación por desempleo, solicitas la capitalización del pago único, haces la inversión y luego lo justificas, pero claro, si la fecha de pago de la inversión es anterior a la fecha de solicitud de la capitalizaci´on no te lo van a dar. De todas formas si estás desempleado, has solicitado la capitaizaci´on del paro y no vas a hacer ninguna inversión no veo inconveniente en que te lo den en cuotas de la SS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas