Sociedad nueva falta liquidez

Hola, hemos creado una sl con un capital de 3.100,00 euros, ahora en funcionamiento, vemos que no podemos cubrir los movimientos de esta sociedad con el dinero del capital suscrito, de que manera le podemos inyectar liquidez y tener mayor margen de maniobra???

Inyectando dinero como reservas voluntarias??? Por la cuenta titular de explotación??? Es que el inyectarlo como capital social, generaría muchos trámites y gastos de notaría, registro y demás... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La única manera que se me ocurre para poder inyectar liquidez sin ver vuestra estructura de costes y vuestra contabilidad es que hagáis una aportación y que sea considerada como un préstamo personal vuestro a la sociedad (en el que podéis hacer un plazo de carencia e irlo cobrando cuando las cosas mejoren). La cuenta de titular de la explotación no se puede alargar más de un año sin dar demasiadas explicaciones a Hacienda y, las reservas voluntarias solo pueden proceder de beneficios que la empresa haya dado y no se hayan repartido.