¿Almacen alquilado a empresa-trastero necesita licencia?

Hola,

Estamos planteando la estructura de una nueva empresa de comercio por catálogo. Para empezar estudiamos considerar la opción de alquilar un espacio a una de estas empresas especializadas en ofrecer trasteros y mini-almacenes de auto-acceso y videovigiladas (tanto a particulares como a empresas).

¿En este caso seria necesario solicitar licencia? ¿Y declarar el espacio alquilado de almacén en el modelo 036?

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo contestar a lo primero con seguridad.

No necesitas licencia para ese almacén, ya dispone de ella, siempre y cuando te refieras a empresas tipo Blue space o similares. No obstante, es posible que derivado de la licencia que ellos disponen, te limiten la cantidad de elementos o tipología, es decir, en algunos casos, te prohíben el almacenamiento de determinadas cosas (bajo tu responsabilidad), por ejemplo, gasolina, químicos, sustancias ilegales...

Referente al modelo 036, creo que sí, pero si haces pregunta específica a otro experto especializado en fiscalidad, mejor.

Un saludo y si necesitas alguna otra aclaración, ya sabes dónde estoy.