Licencia de apertura

Una duda, me voy a dar alta en autónomos pero no voy a abrir ningún local ya que mi trabajo sería desde casa, atendiendo el teléfono ¿es necesario en este caso la licencia de apertura?

¿hay algún impuesto por ello?

1 respuesta

Respuesta

No necesitas ninguna licencia. Eres un autónomo recibiendo llamadas, ya está. Los impuestos, los propios de tu actividad.

Gracias, únicamente necesitaría el alta en autónomos o también una figura social? osea el alta de alguna empresa para posibles facturas? Me interesa sobretodo saber el tema de gastos si pudieran surgir para esto.

La verdad es que en eso seguro que no te puedo asesorar tan bien como lo haría un experto en fiscal, lo mío son las licencias.

No se cual es la actividad que me comentas, por lo que no se que vas a facturar, responsabilidades, etc, pero si vas a ser el único trabajador, entiendo que como autónomo basta.

Si haces una pregunta más específica de nuevo con respecto a éste punto, seguro que algún experto te puede asesorar mejor que yo.