Un segundo autónomo

Buenos días,
Actualmente y desde hace ya 5 años tengo una tienda online, estoy como autónomo en régimen simplificado, estimación directa y recargo de equivalencia.

Una segunda persona se va a unir próximamente a mi en el negocio, para
ello entiendo que lo más adecuado para que no cambie demasiado la
operativa actual es pasar a una SC o CB, o quizá haya otras alternativas como poner a esta segunda persona como empleado, si bien los costes aquí creo se dispararían más.
Seríamos en este caso un autónomo más, mi consulta es:
1. ¿Cuál de ambas, u otra es la adecuada acorde a la actual actividad (la
actividad no cambia, es una tienda exclusivamente online)? O bien si compensa/conviene/procede otro tipo de
sociedad.
2. Que gestiones se ha de realizar a nivel de creación adecuación en la
contabilidad, entiendo que un nuevo autónomo aunque se opera con un CIF
y nombre único creo, y, si ustedes tienen servicio online de creación o paso de una cosa a otra, servicio online de contabilidad, fiscal y asesoría, en suma actualmente estoy en una gestoría online pero muy decepcionado (no porque sea online sino por cómo me asesoran)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Yo te recomendaría que hicieseis una SOCIEDAD CIVIL, y así el podrá beneficiarse de la tarifa plana de autónomos de la SS (53,07€/mes).

Gracias,

Tengo algunas dudas (sobre todo basadas en que el negocio ya está en marcha y no se si esto supone empezar de cero (en mi caso que ya estoy dado de alta como autónomo, en un epígrafe concreto, como operador intracomunitario, etc.. pero me interesa su propuesta ya que veo seriedad y entiendo que estas dudas me las podrán solventar.

De acuerdo, dado que ya conoces el caso, ¿Cómo contacto contigo en el link o número de teléfono que me indicas?

¿Quiero decir pregunto por alguien en concreto? ¿O contacto en la web o teléfono exponiendo lo mismo?.

La web veo es bastante básica pero donde estoy ahora supuestamente es avanzada y no me han sabido contestar ni asesorar bien ante esta nueva situación por lo que creo que cambiaré a ustedes sin duda.

Gracias.

Puedes contactar con el teléfono 900525249 y preguntar por Eduardo.

Cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas