Si firmo precontrato con franquiciador, ¿Tengo derecho a capitalizar mi paro?

Trabajo por cuenta ajena. Me dispongo junto con mi socio a abrir un negocio en franquicia y necesitaba saber si es conveniente capitalizar mi paro antes de firmar el precontrato con el franquiciador, o lo puedo hacer después pero antes de la firma del contrato?

1 respuesta

Respuesta

El tema de la capitalización es muy " quisquilloso " con el tema de las fechas, te recomiendo que pidas cita en el inem y te informen de todo, porque luego puedes tener problema. El alta de autónomo tiene que ser posterior a la fecha de entrada de la solicitud de capitalización, entiendo que si es un pre contrato lo puedes firmar antes de presentar la solicitud, pero si puedes pedir cita en el inem e informarte no pierdes nada.