Pensando en montar una empresa, actualmente estoy desempleado

Buenas tardes, y gracias de antemano.

Me han ofrecido de buscar gente para mantenimiento de comunidades, había pensado montar una empresa, hacerme autónomo, pero no se si sera posible que yo contrate autónomos para hacer el trabajo o bien tendría que dar de alta a dichos trabajadores en la empresa que yo monte, la verdad que ando regular con eso de los 3000 euros para constituir dicha empresa, ya que actualmente estoy desempleado, a ver si alguien me pudiera dar una idea al respecto.

Gracias, Saludos

1 respuesta

Respuesta

La aportación de los 3000 euros puede ser en materiales no tienes por que hacerla en dinero de todas formas es posible ser autónomo y contratar a otro autónomo

Si tienes dudas puedes resolverlas alexcandas@fiscalmadrid

fiscalmadrid.com

Buenas tardes,

Osea, si dispongo por ejemplo, de un ordenador portátil, una mesa de oficina y la silla, un vehículo de transporte y una motocicleta, yo podría poner todo esto como pago en especie para la apertura de una empresa, pero yo soy el que valoro todo estos materiales o alguien me valoraría todo eso hasta llegar a los 3000 euros.

Al ser yo autónomo el otro me facturaría a mi y yo facturo al trabajo a realizar? o como seria eso?. la dirección de correo que me has dejado para dudas, es igual que esta gratis o me cobrarías algo?.

Un saludo.

Solo te cobrare en caso de llevarte la gestión de constitución de la sociedad o bien tus obligaciones menusales de facturación y demás de hecho en mi pagina he puesto 5 euros mas como donativo que como otra cosa por las consultas pero a los clientes no les estoy cobando por las dudas

En cuanto al valor del negocio mientras que sea justificado no habrá problema es tu obligación eso si de responder con dicho valor frente a terceros

Ok gracias de momento solo me estoy informando, estoy desempleado y quiero hacer algo de autoempleo, porque las ofertas de empleo escasean, se me han ocurrido varias cosas, pero de momento solo hacer números e información.

Y si montara una pagina de internet para vender artículos online, tendría que hacerme autónomo, o montar alguna empresa?

Gracias

Es una actividad mercantil todo lo que sea una actividad, te obligara a realizar el correspondiente alta