Montar una empresa de servicios

Una amiga y yo, queremos montar una empresa de servicios. Ella es autónoma y tiene la titulación de contable, yo soy auxiliar administrativa. En nuestro pueblo (3000ha)existen pequeñas empresas (tiendas familiales, tractoristas, ...)que llevan muy mal el tema del papeleo (facturación, altas y bajas de trabajadores, declaración de renta,...)Nuestra propuesta de servicios seria: ofrecer todos los servicios completos de una oficina a pequeñas empresas familiales y ofrecer servicios de traducción, mailings, ... A grandes empresas del entorno. Por dónde tenemos que empezar. Que tipo de sociedad tendríamos que montar (S.L., ...) Como organizarnos para montar esta nueva empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Enteraros antes las subvenciones a las que podéis acceder, dado que no es un negocio que implique grandes riesgos, en definitiva sería una gestoría-asesoría, probablemente os sea más beneficioso daros de alta como autónomas, tendríais bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social, o quizás una Sociedad Laboral limitada si las dos vais a trabajar. Si cobráis paro, podéis capitalizar el paro, etc.
Mirad a ver subvenciones del plan Leader si estáis en medio rural.