Preguntas para crear una empresa

Me llamo Raul, tengo 22 años, estoy estudiando ing industrial ya termine mi primer semestre y cuando termine quiero tener una empresa, desde ya quiero saber, ¿cuáles son los pasos para formar una empresa?, ¿Cómo se hace para conseguir el dinero?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues antes de cualquier otra cosa, tener el giro de la empresa, es decir, de qué será u ofrcerá, plantearse el objetivo de esa empresa, las metas, los meidos para lograrlo y cómo se iniciará.
Para iniciar, dependiendo de lo que usted quiera, necesita haber ahorrado previamente dinero, haber adquirido su material y tener sus instalaciones.
Requiere de capital que le permita activo circulante, fijo y diferido, es decir, dinero en efectivo, bienes muebles e inmuebles y los ingresos necesarios.
Defina qué es lo que quiere hacer, despupes estudie hacia qué tipo de clientes se va a dirigir, estudie sus gustos y preferencias y vea qué podría ofrecerles como ventaja frente a la competencia. Si puede, haga estudio de mercado sobre las preferencias de los clientes hacia ese bien o servicio que desea ofrecer.
Si apenas inicia la carrera, puede ir pensando lo que le gustaría hacer, pero sobre todo, hay que ir ahorrando mucho y estudiando fuertemente para poder estar preparado.