Centro de estancia diurna para mayores

Me gustaría que me resolvieras una duda, quiero saber los requisitos y todo lo que puedas decirme sobre la creación de un centro de estancia diurna para mayores.

1 Respuesta

Respuesta
Magnifica idea la tuya.
Este es un sector en alza y con grandes posibilidades de futuro, con las colaboraciones que puedes establecer con los gobiernos municipales y regionales, que están muy necesitados de estos centros.
Es precisamente ahí donde tienes que acudir, para que te entreguen el pliego de condiciones que ha de reunir el local donde quieres instalar dicho centro. Te pedirán un proyecto de obra o de instalaciones, que lo tiene que redactar un técnico cualificado (aparejador o decorador colegiado) y una vez que hayas terminado las obras y te hayan girado visita los técnicos municipales, tienes que darte de alta en hacienda y seguridad social, además de solicitar las ayudas pertinentes, tanto por creación de empleo, inversión en activos fijos y promoción del autoempleo. Cuando hayas hecho todo ésto (lógicamente antes habrás acudido a los responsables de los servicios sociales municipal y autonómico para firmas conciertos de colaboración), abres el establecimiento.
Si tienes cualquier otra duda, estoy a tu entera dipsosición.
Pregunta respondida
Por supuesto me pasare a recogerlo, pero quería ver si me puedes avanzar tu el contenido, de modo genérico porque lo mismo cambia según la comunidad, la mía es Andalucia.
Cada comunidad tiene sus condiciones, pero genéricamente hay un espacio mínimo de metros cuadrados por residente, imprescindible instalaciones adaptadas para minusválidos, salidas de emergencia, etc. Lo mejor es que veas por ti misma, de acuerdo con la capacidad del centro que quieres instalar y el municipio que corresponde, las condiciones que te exigen.
Nosotros tenemos un cliente en vitoria-gasteiz y otro en madrid, pero son centros de residencia geriátrica, actuando el de vitoria-gasteiz como centro diurno también.