¿Qué negocio elegir?

Hola me llamo Cristian, soy un estudiante de universidad, de Barcelona y francamente estoy harto de trabajar para otros gran cantidad de horas y he pensado que podía emplear esa cantidad de horas a mi propio negocio, un restaurante para ser más exacto, pero francamente tengo dudas si este negocio sera factible a corto y a largo plazo y quisiera un negocio evolutivo, en crecimiento constante, no un negocio familiar.
Mi pregunta es :
1 Este tipo de negocio es evolutivo
2 Una persona de 20 años, puede obtener un préstamo, para este tipo de negocio
3 Me recomiendas, buscarme un socio
4 Que ubicación es la recomendada para este tipo de negocio
Muchas gracias y gracias por la ayuda que puedas darme porque internet es muy caótico y la verdad la información obtenida nunca es la deseable

1 Respuesta

Respuesta
1
Un restaurante no es un negocio evolutivo. Nace crece, se mantiene y acaba en traspaso, o en cierre. Depende siempre de quien lo lleve, del calor que de a los clientes, del tipo de comida, carta, precios, aseo, limpieza, educación, comodidad, facilidad de acceso, zona de ubicación.
Los restaurantes se están especializando. Los hay que se dedican solo a la comida de mediodía en las zonas donde los ejecutivos tienen 45 minutos para comer y son capaces de hacer las comidas buenas, sanas y rápidas para que desde las 13,30 hasta las 16 pasen tres turnos de comidas.
Los hay que solo hacen cenas y están cercanos a las zonas de los cines, de las zonas de marcha y ocio. Todo eso tiene muchos problemas, responsabilidades, personal, seguros sociales, cuentas de las que responder, seguros, investigaciones sanitarias y hoy, con el tema de la seguridad alimentaria un rollo nuevo el ARCPC una cosa muy interesante en materia de calidad alimentaria y muy com, plicada para los restauradores.