¿Qué negocio elegir?

Hola me llamo Cristian, soy un estudiante de universidad, de Barcelona y francamente estoy harto de trabajar para otros gran cantidad de horas y he pensado que podía emplear esa cantidad de horas a mi propio negocio, un restaurante para ser más exacto, pero francamente tengo dudas si este negocio sera factible a corto y a largo plazo y quisiera un negocio evolutivo, en crecimiento constante, no un negocio familiar.
Mi pregunta es :
1 Este tipo de negocio es evolutivo
2 Una persona de 20 años, puede obtener un préstamo, para este tipo de negocio
3 Me recomiendas, buscarme un socio
4 Que ubicación es la recomendada para este tipo de negocio
Muchas gracias y gracias por la ayuda que puedas darme porque internet es muy caótico y la verdad la información obtenida nunca es la deseable

1 Respuesta

Respuesta
Un restaurante no es un negocio evolutivo. Nace crece, se mantiene y acaba en traspaso, o en cierre. Depende siempre de quien lo lleve, del calor que de a los clientes, del tipo de comida, carta, precios, aseo, limpieza, educación, comodidad, facilidad de acceso, zona de ubicación.
Los restaurantes se están especializando. Los hay que se dedican solo a la comida de mediodía en las zonas donde los ejecutivos tienen 45 minutos para comer y son capaces de hacer las comidas buenas, sanas y rápidas para que desde las 13,30 hasta las 16 pasen tres turnos de comidas.
Los hay que solo hacen cenas y están cercanos a las zonas de los cines, de las zonas de marcha y ocio. Todo eso tiene muchos problemas, responsabilidades, personal, seguros sociales, cuentas de las que responder, seguros, investigaciones sanitarias y hoy, con el tema de la seguridad alimentaria un rollo nuevo el ARCPC una cosa muy interesante en materia de calidad alimentaria y muy com, plicada para los restauradores.
Una persona de 20 años puede acceder a un préstamo o a un crédito siempre y cuando pueda responder de su devolución, por si o a través de avalistas, como todo el mundo. Pero por tener esa edad y poner un restaurante no tienes derecho a que te regalen el dinero.
Lo de los socios es algo muy especial. A veces sale bien y otras muchas sale mal. Depende de si os conocéis bastante, de si no habrá malos rollos de que yo hago y tu no, etc. De si solo pone el dinero y tu el trabajo, etc, etc. Lo de la ubicación más o menos ya te la he dicho, según el segmento al que te quisieras dedicar. Yo no conozco tanto Barcelona como para decirte un sitio, pero en el entorno de la Estación de Sants hay poca oferta y mucha necesidad, y siempre tendrías las mesas llenas. Solo es un sitio que conozco.