Nacionalidad española y residente andorrano

Llevo 6 años residiendo en andorra y aun no llego a los 10 que piden para poder ser automo. ¿Podría trabajar como autónomo en españa a la vez que trabajo en andorra? Tendría las mismas obligaciones a nivel ss, ¿iva e irpf?

1 respuesta

Respuesta

Este tema es complejo y requiere estudiar el convenio bilateral. Pero normalmente se puede realizar actividad económica como no residente, liquidando los correspondientes impuestos. En cuanto a la Seguridad Social es diferente. En cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto y en muchas ocasiones es mas sencillo realizar una SL en España. Y necesitara un representante fiscal en España.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.