Creacion S.L.

Hola Xaldubi,
Estamos en tramites de creación de una sociedad limitada entre dos socios para el inicio de una empresa de servicios inmobiliarios.Mi participación sera como socio al 75% y con dedicación exclusiva mientras que la suya sera unicamente como socio del 25% ya que dispone de otra ocupación.Me podrías asesorar al respecto y dar algunos consejos que deba de tener en cuenta.
Muchas gracias.
Un saludo
Respuesta
En primer lugar, además de indicar el objeto social (que aprovechando la misma escritura de constitición ha de ser la más amplia que sea posible, para evitar posteriores ampliaciones del objeto social con nuevas escrituras y nuevos gastos de inscripción en el registro mercantil), es fijar la figura del administrador.
Os aconsejo que el de la participación del 75% sea el administrador, de esta forma cotizaría en el régimen de autónomos en lugar del régimen de la seguridad social, por lo que sus retribuciones no estarían sujetas a cotización. Es decir, gane lo que gane, siempre en autónomos va a cotizar por la base que en principio señala.
Una vez constituida la sociedad, se da de alta en el cif y con eso, os podéis dar de alta en el i.a.e. en el epígrafe de la actividad que en ese momento vais a desarrollar.
De todas formas, en konsertel.com por 900 euros más iva, os crean la sl, con todos los gastos de notaria, registro e impuestos incluido.