Nuevo trabajo de responsable tienda deportes

Empiezo esta semana mi trabajo como responsable de tienda de deportes, con personal a mi cargo, y con el objetivo de incrementar las ventas, no tengo experiencia en el sector, vengo del transporte, y me gustaría me asesoraras, sobre personal a mi cargo y sobre las variables a tener en cuenta para rentabilizar las tiendas de deporte de montaña.
Te agradezco mucho la ayuda amigo, la verdad es que estoy bastante preocupado, dada mi falta de experiencia en el sector.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo te deseo todo el éxito del mundo en las nuevas funciones que te toca asumir. Empieza por destinar una cantidad de dinero para la publicidad, bien sea en periódicos, radio, afiches, pancartas, manda a imprimir bolígrafos, llaveros, almanaques y todo lo que te ayude a comercializar tus productos y que las ventas crezcas y que más gente conozca tu tienda. La publicidad no es un gasto si no una inversión y si inviertes en publicidad entrará mayor dinero por concepto de las ventas. Habla con el propietario y pídele una asignación anual para publicidad la cual lo dividirás por mes y de ese modo calcularás cuánto puedes gastar. Debes hablar con tu personal y decirle que la atención al cliente es clave para que más gente vaya a la tienda, deben ser gentiles y muy atentos con el visitante, nada de malas caras o desánimo, porque eso lo nota el cliente. Debes estar dando vuelta por las instalaciones y le preguntas a los clientes cómo se sienten y si lo están atendiendo bien o tienen alguna queja del personal. Ya verás como suben tus ventas cuando el que te visite recomiende a otros la tienda. Trata bien al personal pero con respeto y nada de juegos ni bromas para que no se embochinche el ambiente de trabajo. No se trata de andar con mala cara, si no simplemente de ser serio y justo con todos para que te aprecien pero te respeten. Hay que ser humano, pero no muy condescediente. Imprime tarjetas de presentación donde tengas tu nuevo cargo y repártelas entre relacionados y amigos para que vengas a la tienda y estos a su vez manden a otros. Te aseguro que todo saldrá bien. También visita a las dependencias del gobierno, a los directores y ponles a la orden la tienda. Recuerda todo lo que te ayude a vender es bueno. Bueno, allí te dejo esas recomendaciones para que tenga muchos éxitos al frente de la tienda.
Gracias amigo, y algún truco, sobre la distribución del material, o carteles o lo que sea, para que el cliente cuando entre a la tienda, quiera algo o por lo menos informarse de algo, no sé, algo sobre como hacer llamar la atención del cliente, que se sienta atraído a comprar.
Gracias por tus consejos, te los agradezco de corazón, un saludo