Necesito ayuda sobre el tema "Cuando una empresa se convierte en Corporación", que expondré en clase

Yo estoy en la universidad estudiando ingeniería industrial y uno de los cursos que tengo ahora es Organización y Administración Empresarial... Y sabe usted algo, yo necesito saber si me puedes dar una respuesta en lo que se refiere a..."Cuando una empresa se convierte en Corporación", este es el tema que yo tengo que exponer, y verdaderamente para mi seria de gran ayuda si me das una mano en esto... El tema es concreto...¿Cuándo?, gracias por la respuesta en que usted me pueda proporcionar...

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que en ingeniería industrial estudiéis algo de la realidad del tejido empresarial. Una empresa se convierte en corporación, cuando la empresa crea a su vez un grupo de empresas. Bien por unión con otras industrias del sector y que son compatibles con su mercado o bien porque ella misma a través de un importante proceso inversor, va creando otras empresas bien del mismo sector o de otros sectores. En el primero de los casos, el de unión con otras empresas del mismo sector, se suele hacer por medio de una joint venture (colaboración con intercambio de participaciones), mientras que en el segundo de los casos, se hace con entrada en el grupo accionarial de inversores que están interesados en la potenciación del nuevo grupo de empresas, para la que van adquiriendo pequeñas empresas del mercado o creando nuevas.
Como ejemplo de corporaciones, aun desconociendo desde que país me preguntas esto, tiene por una parte dentro del sector industrial las grandes corporaciones de fabricantes de automóviles (donde una sociedad es dueña o participa en numerosas marcas de vehículos, véase general motors o ford), General electric, donde una empresa es en realidad un consorcio-conglomerado de la unión de otras muchas. En el sector servicios, tienes las corporaciones bancarias, con intereses en múltiples actividades, desde la financiera al mundo del seguro, etc.
Me parece que con esto tienes ya una pequeña idea para poder desarrollarla y hacer tu exposición con corrección.