Gerente

¿Puedo con 17 años montar una empresa y ser yo el Gerente de ella?

1 Respuesta

Respuesta
Barteses: Espectacular tu INQUIETUD, generalmente a la persona que maneja su propia empresa (es gerente) se le conoce con el nombre de empresario.
Para ser empresario se necesita ser: INQUIETO: que no es otra cosa, que buscarle solución a los 100 problemas que todos los días se presentaran en el negocio (con clientes, proveedores, vendedores, empleados, gobierno etc).
PACIENTE: Significa que no todas las soluciones que se den son perfectas y por lo tanto tendrás que asumir los costos de las decisiones tomadas aprisa o con información incompleta o equivocada.
CREATIVO: Entender que todo tiene solución (buena o mala), pero el empresario si no la conoce la crea. Si no tiene solución entender que esta perdiendo el tiempo, no esta ante un problema.
Con lo anterior será muy fácil definir un producto, su mercado, los recursos físicos humanos y financieros que necesita para enlazar el producto con los clientes y listo la empresa anda.
Como puedes ver no hay requisitos de edad. Si en algún tramite el empresario tiene un problema con su edad, acudirá a su creatividad para salvar el problema.
La respuesta estábien pero la duda mía era si siendo menor de edad puedo ser Gerente o necesito autorización del padre o tutor. Gracias.
Muchos actos del mundo empresarial, requieren que seas mayor de edad si lo quieres hacer TU. Pero te repito eso depende de como estructures tu negocio y particularmente la forma societaria que le des, será muy importante. Ejm. Bill Gates, es el dueño de Microsoft, tiene ventas de US$20 millardos al año. ¿Cuántos contratos crees que firma Mr. Gates en un día? ... Respuesta (0, si señor cero.
Más claro, para ser gerente no necesitas autorización de nadie, requieres tener unas habilidades.
Para firmar contratos tanto con el gobierno como con algunos privados, en algunos casos requerirás mayoría de edad. Pero hasta los mayores de edad contratan abogados, porque cuando los negocios son serios, zapatero a su zapato, dice el adagio popular.
En conclusión, monta tu empresa y estructurala con la gente que: a) mejor entienda lo que quieres hacer; b) que sean capaces de hacerlo.