Una orientación sobre un negocito

Tengo 60 años, por lo cual ya no me dan empleo.
Afuera de mi casa tengo una pequeña terracita y se me ocurrió que tal vez pueda poner un negocio de llaves y cerraduras, pero como nunca he tenido un negocio, ni pequeño, no sé ni por donde empezar, ni si sería buena idea lo de las llaves.
Le agradecería una orientación, para poder tener una entrada de dinero que me permitiera solventar mis gastos.
Soy de guadalajara, Jalisco México.

1 respuesta

Respuesta
Lamento reconocerle que no conozco ni Guadalajara, ni el Estado de Jalisco, ni México.
No sé si su inversión en adquirir las máquinas para hacer las llaves y a materia prima para realizarlas es mucha o poca.
Tampoco conozco si para esa actividad en Mexico debe ud. sacar una licencia de actividad empresarial como en España, que es donde estoy yo.
Me es muy problemático darle un buen consejo ya que mi nivel de desconocimiento de su realidad personal y local es grande.
Sólo me puedo atrever a decirle que si se cumplen una serie de hechos, debería montarla y si no se dan, si no ocurren o se tienen en cuenta, no lo intente.
1º Si ud puede adquirir la herramienta y materia prima inicial sin tener que acudir a pedir préstamos.
2º Si es una actividad que se puede realizar libremente en cualquier sitio sin tener que pagar licencia especial e impuestos.
3º Que no le obligue a ud. a prescindir de su situación de prejuilación exigiéndole cotización a la seguridad social (si es que la tienen -en España si ocurre)
4º La terraza la tiene en un sitio capaz de ser visitado o paseado por gente que pueda verlo y recomendarlo
5º Que las puertas de su área geográfica usan llaves de las que ud pueda hacer copias (tema importante ya que recuerdo la anécdota del que montó un sitio de copiar llaves de automóviles, y ahora con los mandos a distancia las tarjetas magnéticas ya no las usan, se arruinó)
6º Que necesita ud. ganar con el negocio en una jornada de trabajo de 8 horas, y que sacrificio puede ud hacer para lograrlo.
Si ud.contesta de forma afirmativa y las exigencias son moderadas, hágalo. Si falla algo, sobre todo el personal y el dinero, dedíquese a otra cosa.
Siento no conocer su realidad.
Muchísimas gracias por su respuesta, porque aunque no estaba enterado de muchas cosas, me dijo muchísimo en forma general. Ojalá pueda conocer Guadalajara, ya que tengo entendido que en españa hay un lugar con el mismo nombre.