Academia

Hola soy una chica de Jaén de 23 años, estoy planteándome la posibilidad de abrir una academia de apoyo a estudiantes de ESO, LOGSE o BUP. Soy licenciada en química y me gustaría saber cuales son los requisitos para poder llevar a cabo mi proyecto y qué tipo de subvenciones podría conseguir. ¿El CAP es necesario? Gracias de antemano y a seguir así que estáis haciendo un gran trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Para impartir la actividad que describes no es necesario el CAP, no se trata de ninguna formación reglada ni similar.
En cuanto a las subvenciones, por ser menor de 25 años, puedes solicitar la del INEM (ayuda financiera y renta a fondo perdido). Pero no dejes de consultar a tu ayuntamiento, diputación o gobierno autonómico. En casa uno de ellos existen distintas ayudas, tanto económicas, como de formación o consultoría.
En términos generales, deberías elaborar un plan de negocio para estudiar la viabilidad de tu propuesta. En el caso de decidir llevarla adelante, puedes darte de alta (o registrarte) en el Impuesto de Actividades Económicas en tu ayuntamiento o Diputación (dependerá de quien lo gestione en cada caso) y en autónomos de la seguridad social. Antes dolicita licencia de apertura en el ayuntamiento (previa consulta de requisitos para esa actividad, pues cada departamento de urbanismo requiere obligaciones distintas).