Montar una academia

Hola, estoy pensando montar una academia de estudios en Vizcaya con un par de amigas (una de ellas lleva años dando clases en academias) y me gustaría saber los requisitos y por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
En Vizcaya cuentas con múltiples ayudas para la creación de empresas, tanto económicas como de asesoramiento para la puesta en marcha. Primero haz un buen análisis del mercado y recogelo en el plan de negocio. Haz una previsión de ingresos y gastos para analizar también la retabilidad de tu inversión. Para todo esto puedes acudir tanto a Diputación, como Gobierno Vasco, ayuntamientos e incluso BBK si estas buscando una buena financiación.
En cuanto a los trámites, en la consejería de educación te explicarán los requisitos de un centro de enseñanza y en el ayuntamiento harán lo propio desde urbanismo. Después al notario para constituir la sociedad, registro en IAE y altas en seguridad social (autónomos).
Pero como consejo, no dejes de lado todas las ayudas existentes.