Creación de un SLL

Hola, un grupo de compañeros de trabajo y yo, estamos pensando en montar un SLL, puesto que estamos en proceso de despido en nuestra actual compañía. Sabemos que podemos pedir la prestación por desempleo en modalidad de pago único, y a continuación aportarlo a la Sociedad Laboral Limitada. Para que se otorgue el PAGO ÚNICO, primero debemos apuntarnos en el paro, y a continuación solicitar el PAGO ÚNICO. Este proceso puede durar hasta 3 meses. Mi pregunta es, si necesitamos crear la SLL rápidamente, ¿es posible comenzar la creación de la SLL, después de solicitar el PAGO ÚNICO, y mientras está en proceso de confirmación? Es decir, podríamos crear la SLL inicialmente y después aportar el PAGO ÚNICO de cada socio-¿Trabajador? ¿Y de qué forma? ¿Cómo ampliación de capital o como préstamo personal?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que indica el INEM es que no se debe comenzar la actividad antes de solicitar el pago único de la prestación. Una vez solicitado, entiendo que no hay problemas para la puesta en marcha. Una vez recibida la ayuda, se aportará a la sociedad. Es muy probable que lo que soliciten sean justificantes de pagos realizados y que no sea necesaria ninguna ampliación de capital (ojo con el notario, que cobra por estos trámites)
Efectivamente, es posible iniciar la creación de la sociedad justo después de solicitar el pago único. Incluso si se quiere, se puede adelantar el importe del pago único por cada socio, e indicarlo en el momento de la solicitud de pago único junto con el plan de proyecto. Finalmente, habrá que justificar que efectivamente el dinero de pago único acabó en la empresa. Lo único es que se corre con el riesgo de adelantar un dinero que puede que no se te conceda.
Muchas gracias por la respuesta.