Como montar un negocio

Ante todo gracias por ayudar a gente de forma desinteresada, no es muy común y lo valoro muchísimo.Os cuento, tengo 26 años y estoy desempleada pero aun no he cobrado desempleo y me gustaría saber que requisitos son necesarios para capitalizar el paro y que subvenciones se pueden pedir.Me gustaría montar algún negocio con una amiga en una situación parecida, hemos pensado en un bar-cafetería porque es de lo más seguro, pero si alguien tiene alguna idea que pueda funcionar, en una ciudad de barcelona, con un capital justito lo agradeceríamos muchísimo. Gracias mil!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Susana,
Poner en marcha un negocio es hoy en día una idea buena siempre que se haga bien, pues se suele ganar bastante más trabajando para uno mismo que para terceros.
Para cobrar el paro de una sola vez, lo que se os va a pedir es que constituyáis una sociedad limitada laboral o en su defecto una cooperativa; en este punto, lo que realmente tenéis que considerar es que de una forma u otra os van a pedir a ambas que coticéis como trabajadoras autónomas en la Seguridad Social (unos 215 euros/mes aprox).
¿Ayudas y subvenciones? Bueno, pues ser mujeres y jóvenes os abre muchas puertas, pero lo mejor es que os paséis por la Generalitat por las consellerías de Trabajo, Economía y Asuntos Sociales y vayáis preguntando por las más recientes y las que puedan ir saliendo a corto plazo.
¿Un bar cafetería puede ser buena idea? Pues es como todo ... depende. Todo dependerá de 2 aspectos principales: el primero, el emplazamiento del local (si hay potencial clientela, si es un sitio transitado, si hay demasiada competencia cerca, etc) y el segundo, vuestra gestión.
A partir de ahí, todo es trabajar y tener mucha suerte.