Autónomos y registro mercantil ¡

Hola.
Me gustaría saber, que ventajas tiene apuntarse al registro mercantil, si eres autónomo y cuanto puede costar al año.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siendo autónomo, inscribirse como empresa en el registro mercantil no tiene excesivas ventajas. Puedes si quieres legalizar tus libros allí, depositar cuentas anuales, ... en total unos 100 euros/año.
La finalidad de estos registros es hacer pública la información económico-financiera de las empresas, de modo que cualquiera que pida un informe comercial de esas empresas tendrá una fuente de datos.
Sin embargo, en el caso de autónomos, es poco probable que nadie pida un informe comercial tuyo ... todo lo más, te pedirán siempre la declaración de la Renta.
Ese es uno de los motivos por lo que los autónomos casi nunca pasan por el Registro Mercantil.