Creación de empresa

Hola mi idea es formar una empresa de montajes de ordenadores e informática.Me gustaría saber cual es la forma más económica de crear mi empresa si como autónomo o sociedad.
Ya que lo necesito para poder acceder a los componentes por precios mayoristas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin duda la forma más barata y más práctica de comenzar es como autónomo. Para saber más sobre ello puede leer este artículo:
Registrarse como autónomo
Tan solo cuando empiece a tener mucho volumen le será más interesante hacer una sociedad.
Por otra parte, para obtener buenos precios con los fabricantes o los distribuidores de componentes tiene que reunirse con ellos, explicar su proyecto y su potencial de compra y negociar con ellos buenos precios. Sin embargo lo más probable es que solo le hagan buenos precios si compra volúmenes importantes o si se compromete a hacerlo.
Una solución intermedia es negociar una rebaja a fin de año en función del volumen de compra. De esta manera no se obliga a comprar más de lo que vaya a necesitar y puede llegar a tener buenos precios si empieza a tener un buen volumen.
Antes de lanzar su proyecto, no olvide preparar un plan de negocio.