Montar una guardería

Me llamo Nadia, tengo 23 años y me gustaría montar una guardería en madrid. ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Qué inversión inicial me puede suponer?
Muchas gracias
Nadia

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Nadia,
Bueno lo primero que deberías de hacer sería hacer un pequeño plan de negocio sobre lo que quieres hacer, esto es, definir que tienes y a donde quieres llegar y de que forma.
A partir de ahí, todo es cuestión de analizar los precios de los alquileres, las mejores zonas para establecer un negocio del tipo que planteas, ... en función del alquiler que cojas, del estado del local, ... así tendrás unas necesidades mayores o menores de inversión.
Legalmente, tendrás que darte de alta como autónoma, pagar los 205 euros mensuales, llevar una contabilidad ordenada y pagar tus impuestos trimestrales.
A nivel municipal, tendrás que pedir una licencia de actividad en la junta de distrito a que corresponda ese local.
Si necesitas más ayuda, puedes consultarme en: [email protected]
Lamento no haberte dado las gracias por tu respuesta, pues por diversos motivos me he olvidado un poco del tema. Espero que en un futuro próximo lo ponga en marcha y tendré en cuenta lo que me has dicho.
Gracias de nuevo.
Un saludo Nadia