1 autónomo facturando 2 trabajadores.

No me puedo permitir un gestor y estoy muy preocupada.
Trabajo para una empresa que en vez de contratarme me ha dado de alta como autónomo y me lo paga.
El caso es que me paga a través de facturas que les hago unos 250€ al mes aparte del los 254€ del autónomo, pero en las facturas tengo que añadir el pago de un compañero que no tiene autónomo y su parte es siempre mayor que la mía, suele cobrar unos 500€ al mes.
Mi preocupación es que al tener que pagar yo el IVA de todas mis facturas tal vez esté pagando más de lo que cobro, ya que no me desgrabarán los pagos que hago a mi nombre pero que son para mi compañero, cuando mis facturas si desgrabarán a la empresa.
Querría saber, si en este caso me conviene más ser una SLU para poder facturar lo que le doy a mi compañero y que hasta ahora parece que cobro yo por estar las facturas a mi nombre. Creo haber oído que podría tener trabajadores como SLU y así desgravarlos.
Agradezco todo tipo de ayuda ya que es un trabajo que me aportará comisiones satisfactorias más a delante, pero no puedo ahora tener pérdidas, ya que líquido solo tengo 250€ al mes.
{"lat":39.5718222373437,"lng":2.87841796875}

1 respuesta

Respuesta
Como autónoma también puede tener trabajadores, pero tendrá que realizarle un contrato de trabajo, pagar la seguridad social, hacer las nominas, etc...
No debe incluir a un compañero en sus facturas, pues legalmente es usted quien cobra todo ese dinero y por lo tanto, no solo tendrá que liquidar el IVA, ademas tendrá un beneficio legal en su declaración de renta, que no se corresponde con el real.
Le recomendamos que hable con la empresa y que haga solo facturas por lo que realmente usted gana, no lo de su compañero. No es legal lo que están haciendo y ademas la perjudica a usted.
AGradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta pero ahora tengo una duda que agradecería que me la resolviesen si se puede.
¿A qué clase de beneficio te refieres cuando dices que tendré un beneficio legal en mi declaración de renta, que no corresponde al real?
Yo solo estoy viendo desventajas.
Muchas gracias por todo.
Pues que si incluye como ingresos, los pagos que hacen a su amigo, usted figura como que ha tenido mayores ingresos y por lo tanto mayor beneficio económico. Esto es legalmente, pues realmente usted no los tiene... Pero tendrá que pagar por ello en su declaración.
Le recomendmos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.