Compra de vivienda en España a nombre Sociedad RU

Hola,
Alguien me podría decir si es posible al comprar una vivienda en España, ¿ponerla a nombre de una sociedad inglesa o con sede en el RU y qué tipo de ventajas fiscales supondría?
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede comprar legalmente una propopiedad a nombre de una sociedad, pero tendrá que tener legalizados los poderes y le tendrán que asignar un CIF como empresa no residente, normalmente sin establecimiento permanente.
Normalmente se esta representado por un abogado, que se encarga del tema impuestos y posibles reclamaciones de la Agencia Tributaria. Nosotros lo somos de alguna.
Ademas, fiscalmente, tiene unas peculiaridades, en cuanto reteniones del precio de compra, etc...
Anualmente tendría que presentar la correspondiente liquidación de impuestos como no residente, que dependiendo de los tratados de doble imposcion con el país de residencia de la sociedad, no tributaria aquí, pero si en el país de residencia... Esto es para la imputación de rentas o para el benéfico del alquiler.
Ademas ha de pagar el IBI y la comunidad, como cualquier propiedad.
En el momento de la venta, también tiene ciertas peculiaridades, en cuanto a retenion y fiscalidad, dependiendo del tiempo que ha sido propietario.
Agradecemos valoración de la respuesta.