Papeleo para montar academia

Buenas queridos expertos. He leído varias consultas sobre la creación de academias pero la mía es diferente (creo). Trabajo en un centro de formación y mi deseo es compaginar ese empleo con la creción de una academia(en otra localidad). ¿Qué papeleo necesito (altas, seg. Social (ya dispongo del trabajo))? ¿Costará mucho dinero? Sé que hay personas que son autónomos y abren la academia y ya está pero yo ya trabajo en educación. ¿Qué hago, que me aconsejáis? ¿Qué es lo más fácil? Un abrazo.
Respuesta
Te puedo responder a la parte laboral. Si trabajas en un centro de formación imagino que ya estarás de alta en régimen general. No obstante, si montas una empresa (academia o lo que sea) inicias una actividad por cuenta propia y tienes que estar de alta como autónomo. Esto es así si la academia es únicamente tuya, ya que la situación puede cambiar si la academia se crea por un grupo de socios, en cuyo el alta en S. Social estaría a la participación en el capital (más o menos y de forma abreviada).
(En www.seguridad-social.com tienes algo sobre esta materia).