Adquirir traspaso local ropa

Saludos. Estoy pensando en montar un pequeño negocio de zumos. Para ello me traspasan un local en el que actualmente venden ropa. El precio en cuestión son 30.000e, pero al ser otro sector tendré que reformar todo y lógicamente sus bienes no los puedo utilizar. ¿Se incluyen sus bienes dentro del precio? En suma, ¿cómo valorar si el precio es adecuado? La verdad no tengo experiencia en el inicio de negocios por lo que no se si se me puede estar pasando algo por alto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comenzar a responder me gustaría aclarar un par de conceptos:
- Traspaso local: cuando el propietario únicamente te vende el local (no alquiler sino venta)
- Traspaso negocio: cuando el propietario te vende el local, el mobiliario, la mercancía que tiene, contactos, etc.
Antes de nada, informate que tipo de venta de estas dos es.
A continuación, cuestión de precios. No lo tienes que valorar por ahí, ten en cuenta que si en ese local tu puedes facturar 1 millón al año, entonces el precio es barato. Pero si en ese local, tu no vas a facturar casi nada, entonces es muy caro.
Es decir, mi consejo, primero estudia si en ese local tendría éxito tu negocio de zumos (estudia cual es tu público objetivo (tus clientes a quien les vas a vender), ¿son niños?, ¿Personas mayores?, ¿Hombres, mujeres o ambos?, ver si por el local pasa gente de tu público interesado, a qué horas y cuántos y estudia también un poco la zona).
Por otro lado, miraría si en la zona existiese algún local de alquiler, ¿por qué?, muy sencillo, ¿con esos 30.000? Probablemente podrás alquilar durante 30 meses mínimo un local. ¿Beneficios?, si a los 20 meses ve que le negocio no funciona, ¿te ahorras el 10.000? (Por ejemplo) y, si funciona, entonces no has arriesgado tanto tu dinero. También hay que mencionar que el alquiler del local es un gasto deducible (que hacienda te paga un %).
Conclusión, ¿primero estudia la zona si es apta o no para tu local y segundo decide si te conviene gastarte los 30.000? En ese local o buscar uno de alquiler.
Espero haberte podido ayudar, no olvides puntuar.
Para contactar conmigo puedes hacerlo de la siguiente manera:
- e-mail: [email protected]
- blog: http://elartedeaprender.wordpress.com/
- linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669