Empresa sin actividad económica

Buenas tardes.
Mi consulta está relacionada un poco con una pregunta que le formulé hace unos días. Quiero dar de alta una empresa y estar sin actividad económica, por otro lado de momento no quiero darme de alta de autónomo. La cuestión es que actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo ¿me pude afectar el seguir cobrando el desempleo si realizo los tramites mencionados? Tampoco me interesa capitalizar el resto del paro, me imagino que si no me doy de alta como autónomo y la empresa no tiene actividad económica podre seguir cobrando el desempleo.
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo
Respuesta
Poniéndome en tu situación y entendiendo que lo que quieres es seguir cobrando el desempleo y poder ir organizando tu futura actividad, yo lo que haría seria darme de alta en el iae, en la delegación de hacienda que te corresponda y solo durante unos días, o bien, hacer una declaración central presentarla en hacienda y como tienes 6 días, solicitar luego que te la anulen que te has equivocado y que no querías presentar el alta. De esta forma no te pondrán ninguna, pega.
Aunque he de decirte que el desempleo y más actualmente no casa esos dastos de actividad económica con hacienda ( ademas tu puedes tener una actividad económica y seguir teniendo derecho a la prestación de desempleo).
Con esto te quiero decir, que para realmente evitar problemas y estar 100% tranquilo (aunque ya te digo que no hay ningún problema de cobrar paro y tener actividad económica) pero sigo insistiendo para 100% seguridad yo haría un simulacro de alta de iae con los requisitos que me piden los proveedores y luego presento escrito en seis días y arreglado.
Ya que el papel de alta de iae te va a servir igualmente para poder enseñárselo a todos los prvoeedores que quieras.
Espero haberte ayudado. Un saludo y si tienes alguna duda no tengas reparo en preguntar.