Como puedo conseguir cursos inem para mi academia

Quiero montar una academia pero quiero saber como poder conseguir realizar los cursos que se hacen del paro para trabajadores y desempleados. Donde debo de dirigirme para conseguir realizar estos cursos en mi academia.

1 respuesta

Respuesta
Su planteo no es de inicio posible ya que al tratarse de concesiones por concurso exigen que la empresa que entre a concurso tenga unas características concretas, una solvencia, un funcionamiento, unas instalaciones. Primero debe poner la academia en marcha y en el futuro, tras uno o dos años de funcionamiento optar a la gestión de este tipo de cursos académicos para personas en situación de desempleo. No obstante, sugiero que se ponga en contacto con los servicios centrales del INEM para que le asesoren y le indiquen acerca de las convocatorias que suelen ser publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado).
No obstante, pretender un contrato con la administración pública sin calificación empresarial y con empresa de reciente creación es como pedirle peras a un olmo.