Plan visita comercial al extranjero

Estoy trabajando en una empresa como comercial y me han designado al departamento internacional de venta y tengo que elaborar un plan de visitas a dos países del caribe que puedo hacer, no tengo catalogo, la página Web de la empresa es obsoleta, solo tengo unas fichas técnicas de algunos productos y si no lo hago esto voy a perder el trabajo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es complicado poder tener un resultado rápido de estos posibles prospect.
Lo primero es tener claro que es lo que puedes comercializar, independientemente de los soportes de que dispongas, al final lo que consigas va a ser por la confianza que trasmitas, no por los documentos que dejes.
Si tienes claro lo que puedes vender, lo segundo es seleccionar los clientes objetivo y personalizar las propuestas lo máximo que puedas, en Power Point puede ser suficiente.
Y lo tercero sería identificar el aforo al que deseas hacer las "demostraciones" de fuerza para posicionar tu venta.
Con los mimbres de que dispones, está claro que no te van a ayudar, pero al final te sentirás más orgulloso de tu éxito si lo consigues con tantas restricciones, planifícalo bien y estoy convencido que conseguirás tus objetivos.
Hazlo por ti, que te sirva como aprendizaje, no por el temor al despido, si lo haces por lo segundo, te sentirás más frustrado que recompensado